Seguro propio de la Mujer

Seguro Vida Mujer

Protege tu vida

Nos dimos a la tarea de entenderte y crear un seguro de vida que te permita gozar de cada uno de esos roles, dándote ese equilibrio que buscas en cada decisión que tomas en pro de ti y tus seres queridos.


Vida Mujer protege tu patrimonio y te brinda un atractivo esquema de ahorro con el que podrás materializar aquellas metas que te propongas; además contarás con un apoyo en caso de presentarse alguna enfermedad propia de la mujer y tus beneficiarios contarán con un respaldo económico en caso de fallecimiento.

Asegura tu futuro

Ingresa tus datos y comienza la experiencia de contratar un seguro pensado especialemente para ti.

VIDA MUJER es para tí si estás buscando:

Proteger a tus seres queridos.

Lograr metas a corto y mediano plazo.

Asegurar tu futuro y el de tus dependientes.

¿Cómo funciona?

Seguro propio de la Mujer

1. Establece la protección

Establece la protección que necesitas de acuerdo con tu etapa de vida y que se adapte mejor a tus necesidades.

Seguro propio de la Mujer

2. Define monto

Define el monto que puedes ahorrar, así como el periodo de pago (mensual, semestral o anual).

Seguro propio de la Mujer

3. Recibe tu ahorro

A partir del 5º año te entrega el 5% de la suma asegurada, posteriormente lo hace cada 2 años y así, hasta llegar al año 17. En el año 20 recibes el 80%. Al final habrás recibido 115% de la suma asegurada que contrataste.

Seguro propio de la Mujer

4. En caso de fallecimiento

Independientemente del ahorro recibido, en caso de fallecimiento durante el periodo de vigencia del plan, tus beneficiarios reciben el 100% de la suma asegurada.

¿Cómo recibiré mi dinero? ¡Tú eliges!

  1. En una sola exhibición, lo que te permite invertir en grandes proyectos como emprender o comprar una propiedad.
  2. Si al concluir el 4º y 5º año de vigencia de tu póliza te casas o tienes un hijo, podrás adelantar el 5% de la suma asegurada.
  3. En caso de que seas diagnosticada con un estado de salud terminal como consecuencia de los siguientes padecimientos, se anticipará el 25% de la suma asegurada contratada o $700,000 M.N. ( lo que resulte menor)
    ∙Infarto al miocardio
    ∙Accidente cerebro vascular
    ∙Cáncer
    ∙Insuficiencia renal crónica

Preguntas Frecuentes

¿Qué pasa con el dinero si el asegurado fallece antes del término del plan?

Si llegaras a faltar antes del término del plan tus seres queridos recibirán la suma asegurada que contrataste por fallecimiento.

¿Qué pasa si tomo el anticipo por un evento especial entre el año 4° y 5°?

En caso de tomar este anticipo, tu dotal del año 5 se verá disminuido, pero el resto no sufrirá ningún cambio.

¿Qué otros beneficios se incluyen sin costo adicional?

Apoyo en Vida: En caso de presentar una enfermedad terminal, te entregamos el 25% de la suma asegurada contratada en el plan básico (límite de $700,000 pesos o equivalente en dólares o UDI).

Beneficio de Asistencia Médica: Ponemos a tu disposición asesoría telefónica e información para la elección de médicos y hospitales en Estados Unidos; así como una segunda opinión escrita sobre el diagnóstico que hayas recibido en México sobre ciertos padecimientos.

¿Qué coberturas son obligatorias?

Protección por Cáncer Femenino (PCF): si se llegara a presentar cáncer en órganos femeninos, con sólo comprobar que tienes el padecimiento, Vida Mujer le entregará la asegurada como apoyo adicional un porcentaje de la suma asegurada para que utilice ese dinero en lo que decida.

Beneficio de Invalidez Total y Permanente (BITC): Si el contratante (pagador de primas) queda incapacitado total y permanentemente durante cuatro meses continuos o muere, la compañía conviene en pagar el importe de las primas del seguro básico, mientras dure la incapacidad total y permanente o hasta el término del contrato. *Con costo adicional

¿Qué coberturas son opcionales?

Protección por Complicaciones del Embarazo y Padecimientos Femeninos (PEP): En caso de que a la asegurada se le diagnostique alguna de las enfermedades descritas en la siguiente tabla, se le pagará el porcentaje de la suma asegurada contratada para la cobertura.

Pérdida del Ingreso por Invalidez Total y Temporal (PII): Se le proporciona a la Asegurada una renta mensual por un periodo máximo de 12 meses, equivalente a la diferencia entre el ingreso mensual otorgado por la seguridad social y el 90% del sueldo reportado.

Cuidados a Largo Plazo (CLP): En caso de pérdida de la capacidad física, a causa de una enfermedad o accidente, que imposibilite a la Asegurada realizar de por vida tareas específicas, se pagará la suma asegurada contratada para esta cobertura.

Cláusula de Protección por Viudez (CPV): Protección durante la vigencia de la póliza en caso de fallecimiento del cónyuge de la asegurada (beneficiaria irrevocable) de la cobertura básica, pagando una suma asegurada independiente a la del plan básico.

Protección por Muerte Accidental: En caso de fallecer a causa de un accidente, se le pagará la suma asegurada contratada para este beneficio a la persona que tú elijas.

Doble Indemnización y Cobertura por Accidente: En caso de fallecer a causa de un accidente colectivo, se le pagará el doble de la suma asegurada contratada para este beneficio a la persona que tú elijas. O bien, en caso de sufrir pérdidas orgánicas recibirás un porcentaje de la suma asegurada contratada para este beneficio.

Protección Adicional por Fallecimiento: Incrementa tu suma asegurada por fallecimiento, tus beneficiarios tendrán la opción de invertir ese dinero en un nuevo Seguro de Vida de su elección sin requisitos de suscripción.

Aumento de Valor en Efectivo: Puedes ahorrar en Dólares o UDIS con una tasa garantizada, más una ganancia.

¿Cuáles son los requisitos para contratar este producto?

  • Residencia en la República Mexicana.
  • Consulta a uno de nuestros Asesores Profesionales de Seguros.
  • Entrega de Solicitud de Vida Individual.
  • Si en su caso se requiere, se deben presentar requisitos médicos y financieros, así como cuestionarios adicionales que solicite Seguros Monterrey New York Life.

La edad mínima de aceptación es a partir de los 18 años y la máxima es de 80 años. Las edades de aceptación para contratar este seguro dependerán del plazo deseado y estará sujeto a las Condiciones Generales de la póliza.