Seguro Universitario

Seguro Universitario

Asegura su futuro

Educar a nuestros hijos es el deber más gratificante y satisfactorio del mundo, pero también genera la responsabilidad para la cual no siempre estamos totalmente preparados.


Seguro Universitario permite a los padres y/o tutores llevar a cabo una adecuada planeación para la educación universitaria de los hijos, y a ellos los apoya para que puedan contar con la educación universitaria que necesitan.

Asegura tu futuro

Ingresa tus datos y comienza la experiencia de contratar un seguro pensado especialemente para ti.

Considera un SEGURO UNIVERSITARIO si estás buscando:

Ofrecer a tus hijos una educación que les permita lograr el éxito profesional.

Asegurar tu vida y la de tu pareja a la par que tu hijo cuenta con el apoyo económico que necesita.

Ahorrar de manera segura sin poner en riesgo tu capital.

¿Cómo funciona?

Seguro Universitario

1. Define el monto

Define el monto que necesitas ahorrar para la educación de tu hijo; considera el Costo aproximado de la universidad y Gastos adicionales que se deben cubrir.

Seguro Universitario

2. Padecer invalidez

Si durante el tiempo en que te encuentras haciendo tus aportaciones llegaras a faltar o a padecer invalidez, Seguro Universitario cubre los pagos restantes a través de las coberturas que te ofrecemos para complementar tu plan ante alguna eventualidad

Seguro Universitario

3. Si llegas a faltar

En caso de que llegues a faltar, tu familia contará con una suma asegurada al menos igual a la del ahorro que contrataste.

Seguro Universitario

4. A los 18 años

En el momento en que tu hijo llegue a la edad de 18 años, comenzará a recibir el ahorro que formaste durante toda la vigencia del plan.

Seguro Universitario

5. Fallecimiento del asegurado

Como un apoyo, en caso de ocurrir el fallecimiento del asegurado, le otorgaremos al beneficiario un anticipo de hasta el 15% de la suma asegurada del plan.

Seguro Universitario
¿Sabes como pagaras la
Univeridad de tus hijos?

¿Sabes cuanto necesitas ahorrar?

¿Cómo recibiré mi dinero? ¡Tú eliges!

  1. En una sola exhibición.
  2. Ingresos de manera mensual durante cuatro años; al final SeguBeca le da un mayor beneficio al capital que acumulaste, ya que entregará al menor o a la persona que se haya designado como beneficiario por supervivencia, la suma asegurada contratada más los rendimientos durante un periodo de cuatro años.

Preguntas Frecuentes

¿Y si llegaras a faltar?

SeguBeca cubre las primas restantes por fallecimiento del contratante o contratantes de la póliza.

Además, entregará a la persona que designes la suma asegurada que contrates.

¿Tiene beneficios fiscales?

Si, se entrega el ahorro sin retención de impuestos al vencimiento del plan*.

*Aplica cuando el asegurado y el contratante son diferentes personas, de acuerdo al Art. 93 Fracción XXI de la LISR.

¿Qué pasa con el dinero si fallece el menor?

En caso de fallecimiento del asegurado menor, se entregará el cúmulo de primas pagadas.
Coberturas opcionales con costo:

Cobertura por invalidez (BAIT) – Cantidad que se entrega en un solo pago o 24 mensualidades en caso de sufrir invalidez total y permanente.

Cobertura por muerte accidental (BMA) – Cantidad que se entrega en caso de fallecimiento a causa de un accidente. Se entrega el doble si es colectivo.

Cobertura por muerte accidental o pérdidas orgánicas (DI) – Cantidad que se entrega en caso de fallecimiento a causa de un accidente o pérdidas orgánicas. Se entrega el doble si el accidente es colectivo.

Certificado de Garantía de Contratación: este beneficio le permitirá a tu hijo cuando sea adulto, adquirir su propio seguro de vida en edades específicas o momentos especiales sin presentar requisitos médicos.

Adapta: contarás con protección por fallecimiento por un periodo de cinco años, renovables en automático (siempre que el plan cuente con al menos cinco años de pago de primas).

Sin costo adicional, también cuenta con estos beneficios ya incluidos en el plan básico:

¿Qué coberturas con costo adicional puedo contratar? (obligatorias)

Exención de pago de primas por invalidez total y permanente o fallecimiento (PIM): en caso de que llegaras a faltar, SeguBeca cubrirá las primas restantes además de entregar a la persona que designes la suma asegurada que contrates.

Cláusula de Protección absoluta (CPA): en caso de que llegues a faltar , SeguBeca pagará la suma asegurada de esta cobertura a los beneficiarios designados.

Cláusula de Protección absoluta de Largo Plazo (CPA OV): quedarás protegido de por vida ( contratante), por la suma asegurada que hayas contratado para este beneficio.

También podrás incrementar tu ahorro a través de:

Aumento del Valor en Efectivo (AVE) - Contratar cantidades adicionales en la misma moneda del plan. Desde 100 usd o 300 UDI, sin requisitos adicionales de suscripción.

Ofrece rendimientos adicionales, la flexibilidad de establecer pagos programados y solicitar el dinero en cualquier momento.

¿Cuáles son los requisitos para contratar este producto?

  • Residencia en la República Mexicana.
  • Consulta a uno de nuestros Asesores Profesionales de Seguros.
  • Entrega de Solicitud de Vida Individual.
  • Si en su caso se requiere, se deben presentar requisitos médicos y financieros, así como cuestionarios adicionales que solicite Seguros Monterrey New York Life.

La edad mínima de aceptación es a partir de los 18 años y la máxima es de 80 años. Las edades de aceptación para contratar este seguro dependerán del plazo deseado y estará sujeto a las Condiciones Generales de la póliza.